Te preparamos para superar las pruebas selectivas para el acceso a plazas de carácter laboral, de la categoría de Gestor de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. (Grupo III, Área B, Nivel 6)

Grupo ya iniciado los lunes por mañana. Posibilidad de abrir grupo de tarde en función de la demanda.

Plataforma online, con amplia batería de test

Clases en directo y grabadas.

PROFESORADO CON AMPLIA EXPERIENCIA FORMATIVA, ESPECÍFICA EN GESTOR 112, CECOP Y BOMBEROS COMUNIDAD DE MADRID

Apúntate no te quedes sin tu plaza

Escribenos: gestionacademia@academiacentralstation.com

Llamanos: 667754320

Información sobre las convocatorias para Gestor de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid

Gestor De Emergencias 112

Fecha de publicación BOCM: 24 de abril de 2019

Código de Categoría: 2033

Proceso Selectivo: Oposición

Tasas de Examen: 21,11 euros o, si se trata de miembros de familia numerosas de categoría general, 10,55 euros

¿Quién puede presentarse a Gestor de Emergencias de 112?

Para ser admitidos y, en su caso, tomar parte en las pruebas selectivas, bastará con que los aspirantes manifiesten en sus solicitudes de participación que reúnen, además de los requisitos que se recogen en la base 6.1 de la Orden 913/2019, de 26 de marzo, los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato, Formación Profesional de Grado Superior, o estar en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes, o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes a alguno de los anteriores, conforme a lo dispuesto en la base 6.1 e) de la Orden 913/2019, de 26 de marzo.
  • Tener capacidad para el desempeño de las funciones propias de su categoría profesional, en su puesto de trabajo específico.
    Las funciones propias de esta categoría para gestor de emergencias de 112 de la comunidad de Madrid son, atender mediante una plataforma tecnológica específica, las llamadas de urgencia al número telefónico 1-1-2 europeo, realizadas por los ciudadanos, entre ellas, las que requieran atención sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y de protección civil. El tratamiento y evaluación de la mismas, se realizará según las directrices aprobadas, los convenios de colaboración o en su caso, con los Protocolos de Actuación Operativa. Trasmitiendo los requerimientos de asistencia a los servicios competentes en un tiempo medio de 90 segundos, para que la prestación material realizada por ellos, pueda alcanzar cuotas de efectividad, utilizando para ello herramientas tecnológicas avanzadas.
  • No ostentar la condición de personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid en la misma categoría profesional sobre la que versa el presente proceso selectivo de Gestor de Emergencias de 112.  Se podrá consultar el Sistema de selección, Programa y temario, en el apartado Información relacionada, en la columna derecha de esta ficha.

Lista de espera > Se procederá a la constitución y aprobación de una bolsa de trabajo para gestor de emergencias de 112, integrada con aquellos aspirantes a que, sin haber superado el proceso selectivo, hayan obtenido una puntuación mínima de 23 puntos en el primer ejercicio de la oposición, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de dicha bolsa.

¿Qué necesitas presentar?

  1. Solicitud para presentarte al Gestor de Emergencias de 112, ver apartado Gestión en la columna derecha de esta ficha.
  2. Documentación requerida que figura en la solicitud, donde se indican aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Madrid, salvo que los interesados expresamente lo desautoricen, así como los que deberán aportarse. Conforme regula el artículo 28.7, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas “Los interesados se responsabilizarán de la veracidad de los documentos que presenten”.

¿Cómo lo solicito?

En el apartado “Gestión» se encuentran el formulario de solicitud y los impresos requeridos que podrá cumplimentar en línea y guardar en su equipo o imprimir

  1. a) Presentación por Internet (ver cómo tramitar) Para presentar la solicitud y documentación por Internet, a través del registro electrónico, es necesario disponer de DNI electrónico o de uno de los Certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid

Dentro del apartado “Gestión» de esta página, se encuentran la solicitud y los “impresos” que debe cumplimentar para presentarlos en el registro electrónico.

Cuando tenga preparada toda la documentación para la oposición de Gestor de Emergencias 112, pulse “Tramitar”, acceda al registro electrónico y siga las indicaciones

Para recibir las notificaciones por medios electrónicos, deberán estar dados de alta en el servicio de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de «consulta de expedientes«, desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

  1. b) Presentación en oficinas de asistencia en materia de registro.

Además, puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Entidades Locales, oficinas de correos y representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.